Conmoción en Cartagena: hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida
La víctima era una docente de 34 años de edad.
Hay conmoción en Cartagena tras el asesinato de la docente Beatriz Elena Suárez Martínez, de 34 años, a manos de su expareja sentimental, en hechos ocurridos la tarde del martes, en el barrio La María.
Alexi Velazco Salazar, de 51 años, señalado del feminicidio, se quitó la vida minutos después de dispararle en tres oportunidades a Beatriz.
Las informaciones que se manejan de lo ocurrido indican que Beatriz salió de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, donde dictaba clases de ética y filosofía, y cuando intentó abordar un vehículo para dirigirse a su vivienda en el barrio Ciudad Jardín, su expareja la sorprendió y le disparó.
Ante la mira de testigos, Alexi intentó huir del lugar, pero al ver la presencia de uniformados de la Policía, se propinó un disparo, muriendo en el acto.
Lea también: La demanda de la justicia no para de crecer, por eso necesitamos más jueces: CNDJ
Beatriz Elena Suárez, quien era natural de Montería y tenía 30 años viviendo en Cartagena, había dejado la relación que tenían con el papá de su hija de 14 años, hace aproximadamente un mes y medio.
El feminicidio de la docente se registró precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Con inmenso dolor repudiamos el feminicidio de la compañera docente Beatriz Elena Suárez Martínez, ocurrido en Cartagena hoy (martes 25 de noviembre), justo hoy Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; cuando, según testigos, su expareja, Alexi Velazco Salazar, la abordó y le disparó, después de salir de su colegio. Ella seguirá siendo recordada como una reconocida y muy querida docente de ética en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, pero que instruyó a decenas de estudiantes en esta ciudad. FECODE y su Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad, lamentan esta pérdida. Expresamos nuestras condolencias a su familia, comunidad y allegados. ¡Ni una más! ¡Ni una menos! Las queremos vivas", expresó la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.